Clase 16va semana - 10mo EGB SUPERIOR - MICRO PROYECTOS ESCOLAR - MI POEMA

  UNIDAD EDUCATIVA ROCKEFELLER


DESTREZAS:

ECA.4.1.13. : Seleccionar materiales musicales, visuales o audiovisuales preexistentes y combinarlos con otros para crear un remix digital original.

ECA.4.2.2. : Realizar representaciones teatrales inspiradas en poemas o cuentos previamente seleccionados por sus posibilidades dramáticas y por la intervención de varios personajes.



TEMA:MICRO PROYECTOS ESCOLAR - MI POEMA  Páginas 60 y 61 del libro de ECA

SABERES PREVIOS

¿Has ido al teatro? 
¿Cómo fue tu experiencia?

DESEQUILIBRIO COGNITIVO 

¿Podríamos considerar que la vida es un teatro, con escenarios, actores y actrices?
Justifica tu respuesta.



TEMAMICRO PROYECTOS ESCOLAR 
 

 
MI POEMA 

INSTRUCCIONES

 
Realiza un portafolio digital de tu personaje ecuatoriano preferido. Puede ser una pintor o pintora, músico, una escritora o escritor, un actor, político, deportista, etc. 

PROCEDIMIENTO  
1. Busca un lugar interesante para ti, en el cual puedas ver muy bien un paisaje. Este debe ser un lugar que te genere paz y reflexión.  
2. Siéntate a recibir el aire fresco, escuchar los sonidos de la naturaleza, cerrar los ojos bajo el sol y percibir lo maravilloso de la naturaleza.  
3. Piensa en tus sentidos, los olores que aparecen, las formas que con ojos cerrados imaginas, lo que escuchas y sientes. ¿Qué ideas e imágenes se te vienen a la cabeza? 
4. Toma un esfero y unos papeles y alístate para escribir.  
5. Empieza tu escritura: describe lo que ves, la inmensidad de la naturaleza, tu posición frente a ella. Pero no necesariamente debes explicarlo todo, también puedes escribir palabras sueltas, sensaciones que se te vayan ocurriendo. Escribe mucho, libremente, sin ideas planificadas (si así lo deseas), sin pensar en la redacción; enfócate en las emociones suscitadas, palabras e ideas sueltas, o pequeñas historias.  
6. Cuando hayas hecho este ejercicio, que se llama "caer en el vacío'; tendrás mucho material para construir tu poesía.  
7. Construye una poesía con base en lo que escribiste. Enlaza las palabras y las frases para darles una coherencia; si es necesario, mueve y modifica palabras, aunque al principio no tengan sentido.  
8. Pule poco a poco tu texto hasta obtener frases con sentido poético. Usa símiles, metáforas y analogías. 
 9. Declama  tu poema el día de la evaluación. 



CRITERIO DE EVALUACIÓN

CE.ECA.3.1. Reconoce y representa la propia identidad y la historia personal a través de distintas formas de expresión.







Comentarios

Entradas más populares de este blog

Clase 11va semana - 10mo EGB SUPERIOR - LA CREACIÓN COLECTIVA: CONSTRUYO CON LOS OTROS

Clase 6ta semana - 10mo DIAPORAMAS: imágenes y tecnología